¿Qué encuentro en esta sección?

En Automatización > Respuesta Automáticas puedes configurar la respuesta automática que le llega a los prospectos al email tras rellenar el formulario. El objetivo de esta funcionalidad es hacer saber a los prospectos que su información se ha recibido con éxito y que serán contactados lo antes posible. Además, también se puede aprovechar esta comunicación para dar información adicional como características del servicio o producto, testimonios, casos de éxito, preguntas frecuentes, etc.

 

Activación

La primera opción que puedes ver es el selector de activación / desactivación de la funcionalidad de respuesta automática. Por defecto la verás desactivada para que pueda ser configurada por cada empresa.

respuestas-atuomaticas-activacionEsta opción solamente funciona para aquellos usuarios que rellenan un formulario, no para los prospectos que son creados manualmente en el CRM.

 

Configuración

Una vez activada tendrás las opciones de elegir la persona que envía el correo, el asunto y el cuerpo del email.

Para facilitar el proceso tienes a tu disposición varias plantillas que puedes seleccionar y editar según tus necesidades.

 

Ventajas de la respuesta automática

Como te hemos explicado más arriba las respuestas automáticas son de gran ayuda para generar una primera interacción por email con el prospecto. Las principales ventajas son:

  • Inmediatez: el email se genera inmediatamente después de que el prospecto rellena un formulario.

  • Confirmación instantánea: una vez el prospecto recibe el email se eliminan todas las dudas sobre si efectivamente la empresa va a tramitar su solicitud y el éxito de la recepción.

  • Ampliar información: esta comunicación permite ampliar la información y recalcar aspectos fundamentales que ayudan al proceso comercial que se inicia.

  • Imagen profesional: todo lo anterior suma para que la percepción del prospecto sobre la marca mejore.

 

Selección y edición de plantillas

falta