¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En Contactos > Descartados tienes a tu disposición un listado con todos los prospectos que han sido perdidos y se han descartado sin poder realizar el cierre.

 

Listado de descartados

Los descartados se presentan en una tabla ordenados por orden cronológico inverso (primero los últimos en convertirse en descartados) y se muestran los datos básicos de contacto. En el botón “Detalle” se pueden ver todos los datos recopilados de cada cliente y las actividades realizas hasta perder el cliente.

descartados

 

Función Exportar

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de exportar toda la tabla en formato Excel (XLS). De esta manera se puede importar en otras herramientas, por ejemplo, de email marketing para realizar una comunicación.

exportar-descartados

 

Detalle de cada Descartado

En cada uno de los propectos tienes disponible una ficha para visualizar todos los datos y actividades que se han realizado.

Datos de contacto

Se trata de una ficha donde se recopilan todos los datos introducidos cuando el usuario se crea en el sistema y los que se captaron de forma automática (cuando entra vía formulario). La combinación de ambos nos da una visión mucho más completa de cada descartado.

datos-contacto-descartado

Además, los datos son editables para añadir o editar campos.

guardar-descartado

 

 

Información adicional

Se trata de datos adicionales que capturamos de cada descartado para tener un mayor nivel de conocimiento de cada uno. Los campos disponibles son: propietario del descartado, fuente y medio desde el que se originó el cliente(Google Adwords, Orgánico, Email, etc), fecha de creación, última acción que se realizó vinculada con el descartado, dirección IP desde donde se completó el formulario y la URL desde donde se rellenó el formulario.

informacion-adicional

 

Cambio de estado

Aquellos contactos que hayan sido descartados o convertidos a clientes tienen la opción de cambiar el estado a cualquier otro.

descartado

Los casos más habituales por los que se cambia el estado son:

  • Descarte por error: simplemente se descartó por error humano cuando no debería haberse hecho. Esta situación es reversible.
  • Descarte en un primer momento: aunque en un primer momento no parecía un prospecto de calidad, posteriormente sí consideramos que merece la pena realizar un proceso comercial completo.
  • Perdido y más tarde ganado: aunque en un primer lugar se considera como perdido, pero más tarde regresa y nos termina comprando (porque el primer proveedor que seleccionó no dio la talla, porque finalmente se decide por nosotros mucho más tarde, porque lo descartamos por la imposibilidad de contactarlo etc.)
  • Ganado y regresa: se trata de clientes fieles que, tras un tiempo, regresan y nos piden una nueva cotización. En este caso cambiamos el estado a “Enviar propuesta” y arrancamos el proceso comercial de nuevo desde ese punto.
  • Ganado y queremos hacer venta cruzada o recompra:  se trata de clientes que, tras un tiempo, queremos volver a venderles ya sea otro producto o servicio (cross-sell), una versión mejor de lo que compraron (upsell) o una renovación o recompra. Como en el caso anterior cambiamos el estado a “Enviar propuesta” y arrancamos el proceso comercial de nuevo desde ese punto.

Todos los cambios de estado quedarán registrados en la línea del tiempo para tener una visión más completa de las interacciones con cada contacto.

 

 

Información Google Adwords

Uno lo los aspectos diferenciales del CRM es la integración con Google Adwords. Dicha integración nos permite vincular los datos de las campañas con cada prospecto para tener mayor cantidad de información, un mejor detalle  y una capacidad de análisis que de otra forma seria imposible.

Cuando el prospecto se haya originado por una campaña de Google Adwords estará disponible la información de la siguiente manera:

adwords-en-crm

Los campos disponibles son los siguientes:

  • Campaña
  • Grupo de anuncio (las campañas se dividen en grupos de anuncios)
  • Palabra clave: que activó el anuncio
  • Red: búsqueda o display
  • Dispositivo: ordenador, tablet o mobile
  • ID del anuncio: número de identificación único de cada anuncio.

La sincronización entre los servidores de Adwords y el CRM puede tardar hasta 24 horas.

 

Agregar notas

También se pueden añadir notas a cada descartado desde la ficha:

 

Línea del tiempo

Posiblemente sea una de las funcionalidades más intuitivas del sistema y que nos permite ver, de un vistazo, todo el historial de notificaciones, actividades y notas relacionadas con el descartado hasta la fecha.

timeline

 

Permisos por usuario

Comercial

Los usuarios con perfil comercial podrán ver exclusivamente los descartados que sean de su propiedad.

 

Administrador

Los usuarios con perfil administrativo podrán ver todos los descartados del sistema. Para conocer quién es el propietario hay disponible un filtro que muestra el detalle.