¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En Contactos > Prospectos tienes a tu disposición un listado con todos los Prospectos que están dentro del proceso comercial y que están siendo trabajados. De esta manera se puede acceder a la información de cada uno, independientemente de la fase en la que estén, para revisar el detalle y las actividades realizadas.

 

Listado de prospectos

Los Prospectos se presentan en una tabla ordenados por orden cronológico inverso (primero los últimos en ingresar al sistema) y se muestran los datos básicos de contacto. En el botón “Detalle” se pueden ver todos los datos recopilados de cada prospecto y las actividades realizas hasta la fecha.

prospectos

 

Función Exportar

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de exportar toda la tabla en formato Excel (XLS) . De esta manera se puede utilizar para importarla en otras herramientas, por ejemplo, de email marketing o de contabilidad.

exportar-prospectos

 

Función Eliminar

En el mismo botón de la rueda dentada también existe la posibilidad de eliminar prospectos. Para ello debemos seleccionar el prospecto previamente y eliminar. 

eliminar-prospecto

Nota: por motivos de seguridad solamente podemos eliminar un prospecto al tiempo.

 

Detalle de cada prospecto

En cada uno de los Prospectos tienes disponible una ficha para visualizar todos los datos y actividades que se han realizado.

Datos de contacto

Se trata de una ficha donde se recopilan todos los datos introducidos cuando se creó el usuario en el sistema y los captados de forma automática (cuando entra vía formulario). La combinación de ambos nos da una visión mucho más completa de un posible prospecto.

datos-contacto

Además, los datos son editables para editar campos.

guardar

 

Información adicional

Se trata de datos adicionales que capturamos de cada prospecto para tener un mayor nivel de conocimiento de cada prospecto. Los campos disponibles son: propietario del prospecto, fuente y medio desde el que se originó el prospecto (Google Adwords, Orgánico, Email, etc), fecha de creación del prospecto, última acción que se realizó vinculada con el prsopecto, dirección IP desde donde se completó el formulario y la URL desde donde se rellenó el formulario.

informacion-adicional

 

Información Google Adwords

Uno lo los aspectos diferenciales del CRM es la integración con Google Adwords. Dicha integración nos permite vincular los datos de las campañas con cada prospecto para tener mayor cantidad de información, un mejor detalle  y una capacidad de análisis que de otra forma seria imposible.

Los requisitos para poder contar con esta información son: (1) integrar los formularios con BlueCaribu y (2) tener activado el etiquetado automático (auto-tagging) en Google Adwords. 

Cuando el prospecto se haya originado por una campaña de Google Adwords estará disponible la información de la siguiente manera:

adwords-en-crm

Los campos disponibles son los siguientes:

  • Campaña
  • Grupo de anuncio (las campañas se dividen en grupos de anuncios)
  • Palabra clave: que activó el anuncio
  • Red: búsqueda o display
  • Dispositivo: ordenador, tablet o mobile
  • ID del anuncio: número de identificación único de cada anuncio.

Nota: la sincronización entre los servidores de Adwords y el CRM puede tardar hasta 24 horas. 

 

Agregar Notas

También se pueden añadir notas a cada prospecto desde la ficha:

agregar-nota

 

Línea del tiempo

Posiblemente sea una de las funcionalidades más intuitivas del sistema y que nos permite ver, de un vistazo, todo el historial de notificaciones, actividades y notas relacionadas con el prospecto hasta la fecha.

timeline

 

Permisos por usuario

Comercial

Los usuarios con perfil comercial podrán ver exclusivamente los Prospectos que sean de su propiedad, editar los campos de contacto, añadir notas y cambiar el prospecto de propietario.

 

Administrador

Los usuarios con perfil administrativo podrán ver todos los Prospectos del sistema. Para conocer quién es el propietario hay disponible un filtro que muestra el detalle.