¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En esta sección los administradores pueden realizar las configuraciones de la empresa en la herramienta como datos de contactos, vencimientos de las tareas y huso horario.

 

Configuración básica

La configuración básica permite editar los datos de la empresa tales como:

configuracion-basica

Los datos básicos son introducidos por el equipo de BlueCaribu al crear la cuenta y son editables en cualquier momento por un usuario administrador.

Debes saber que los datos serán utilizados para notificaciones. Por ejemplo en los emails que se le envían a los prospectos se utiliza esta información como datos de contacto. Por ello te invitamos a revisarlos para validarlos.

No olvides guardar al terminar de editar los campos.

 

Configuración avanzada

Días de vencimientos de las tareas

Se trata de una de las configuraciones más importantes del CRM, mediante la cual se determina cuándo hay que completar cada tarea en el proceso comercial. Son las siguientes:

dias-vencimiento

Notificación de tarea “segundo contacto”

Se trata del tiempo que transcurre entre el primer intento de contactar a un prospecto, la recepción y hasta que se vuelve a intentar. La mejor práctica es hacerlo antes de 24 horas para que no se enfríe ni se dilate dicho contacto. Las opciones disponibles empiezan en 3, 6 y 24 horas.

seundo-contacto

Notificación de tarea “mandar propuesta”

Se trata del tiempo que transcurre cuando se produce el contacto efectivo con el prospecto y se determina que es apto para continuar el proceso comercial y el límite para enviar la propuesta comercial o cotización.

mandar-propuestaDebes tener en cuenta que, dependiendo del proceso comercial, antes de enviar la propuesta puede requerirse una reunión, una visita presencial o la elaboración personalizada de una propuesta. Esos factores deben tenerse en cuenta en esta configuración de vencimiento.

La mejor práctica para la mayoría de las empresas es que esta tarea no se demore más de 3 días.

 

Notificación de tarea “seguimiento comercial”

Se trata del tiempo que transcurre entre el momento en el que se realizar el envío de la propuesta y el momento en el que la tarea de seguimiento comercial (para cerrar la venta) vence.

La mejor práctica para la mayoría de las empresas es que esta tarea no se demore más de 7 días.

Por defecto la configuración es la siguiente:

tarea-seguimiento

 

Nota primer contacto

Es importante recordar que la tarea de primer contacto no tiene vencimiento ya que la mejor práctica es que se complete en el menor tiempo posible. Por ello se computa el “tiempo desde recepción” como la variable más importante.

 

Zona horaria

Se trata de una opción para configurar el huso horario en el que la herramienta estará configurada.

zona-horaria