¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En Empresa > Formulario se encuentra la información para configurar e integrar la recolección de datos, con tus formularios webs.

Campos del Formulario

En esta sección se encuentra la primera etapa de configuración para capturar los datos, desde aquí se configuran los campos personalizados (en caso de requerir alguno en su formulario html). El sistema brinda campos estándar que son “nombre completo”,”teléfono”,”correo”,”mensaje”; pero si además de ellos necesita capturar información adicional como por ejemplo “fecha de nacimiento” u otro dato, se debe configurar desde ésta sección. Seleccione el nombre del campo que desea capturar y el tipo de campo. Puede agregar hasta un máximo de 6 campos adicionales.

screenshot_7

Hay dos tipos de campos:

  • Campo de texto: por ejemplo para un teléfono, nombre o cualquier información que requiera solamente de una línea de texto para poder contener toda la información.
  • Caja multilínea: se trata de un campo de más de una línea y sirve, principalmente, para contener información en un párrafo.

 

Integración del Formulario

Esta es la segunda sección donde se encuentra el código que deberá ir en la página de aterrizaje o página web de donde se vaya capturar la información. El código de seguimiento que proporciona la plataforma trabaja con jQuery, así que el código suministrado deberá ir luego de la etiqueta Script de carga del jQuery para que funcione correctamente. Para realizar una integración con un formulario web html es simple, se copia el código que proporciona la plataforma, se inserta después de jQuery, y se procede a sustituir los valores. Veamos un ejemplo simple de cómo hacerlo:

Tenemos este formulario que contiene los 4 campos que facilitan la plataforma los cuales son “Nombre y Apellido”, “Correo”,”Teléfono”y “Mensaje”, además un campo adicional que es “Ciudad”, ese es el formulario que deseamos integrar; ahora veamos el código de integración que nos facilita la plataforma. Como tenemos un campo adicional debemos definirlo en la sección de “Campos de formularios“.

Ahora veamos el código que proporciona la plataforma y entendamos un poco cada parte del código.

La primera función que vemos es esta:

La cual contiene dos parámetros que son el  “token”que es un identificador único que el sistema crea para identificar la empresa, y el próximo parámetro es “redirect” sirve para redirigir luego de haber enviado con éxito el formulario. Se puede colocar url completas (http://www.paginaejemplo.com) o relativas (/gracias.html).

Luego, la segunda función que nos encontramos es la sincronización, función que debemos configurar para enlazarla con el formulario. Esta contiene dos parámetros, el primero es lo que se encuentra entre comillas dobles “formulario”  y aquí se asigna la clase html o id asociado al formulario que se quiere enlazar, para este ejemplo estamos trabajando con un formulario de prueba que tiene la clase asignada“formulario” como se puede verificar al principio de la sección. 

El segundo parámetro son las llaves “{}” y dentro de ellas se encuentran definido los campos enlazados al formulario.

Por defecto los campos vienen de esa forma. Se debe sustituir  lo que se encuentra entre comillas dobles por el nombre del campo de nuestro formulario de esta manera, el primero que es el campo “name”  se sustituye por el nombre de campo que contiene nuestro formulario html.

Teniendo claro cómo se realiza, entonces procedemos a modificar los demás campos.

Tenemos los 4 campos principales modificados excepto ciudad; hay un campo llamado “custom” el cual contiene un sub campo llamado“ciudad”, allí aparecerán  todos los campos personalizados que definamos en la sección “Campos del Formulario”.Modifiquemos el campo ciudad por el campo del formulario donde se cargará la ciudad.

Con esto nuestra integración debe estar terminada, y el resultado final del código debe ser el siguiente: