Descripción

El informe de Adquisición de BlueCaribu CRM tiene como objetivo entender cómo tu empresa consigue los prospectos que el equipo comercial gestionará para convertirlos en clientes. Con este informe debes ser capaz de analizar qué fuentes de prospectos son las que más generan, la evolución durante el tiempo y cómo entran al CRM. Es una excelente forma de conocer cómo los esfuerzos de marketing se convierten en oportunidades reales de venta.

 

Filtros

Los filtros nos permiten segmentar la información por:

  • Usuario: permite filtrar los datos del informe por cada usuario. Es muy interesante para conocer la carga de trabajo de cada usuario, los prospectos asignados y de dónde los recibe. Por defecto aparecerán los datos de la empresa completa.
  • Fecha: permite filtrar los datos del informe por rangos de tiempo. Nos ayuda a comparar perídos de tiempo y a analizar distintos rangos de forma sencilla Por defecto se muestra el mes anterior.

filtros-adquisicion

 

Evolución prospectos por día

La gráfica de evolución de prospectos por día nos permite saber cuántos prospectos se han recibido cada día del período seleccionado y cómo ha ido cambiado en ese rango. Es útil para analizar tendencias, picos, efectos de campañas o eventos determinados y cómo ha evolucionado la adquisición de prospectos.

prospectos-por-dia-adquisicion

Línea roja: se trata del promedio de prospectos recibidos diariamente en el mes anterior. Esto nos permite tener una referencia con la que comparar el rendimiento de cada día y saber si lo estamos haciendo mejor o peor. Se calcula dividiendo el número de prospectos entre el número de días.

 

Por fuente

El La gráfica nos permite visualizar el peso relativo que tiene cada fuente en la estrategia de adquisición de prospectos durante el período seleccionado. nos permite conocer el número de prospectos que se han generado por cada fuente. De esta manera tenemos una forma fácil de identificar de dónde proceden los prospectos que la empresa genera y en qué cantidad durante el período y/o usuario/s seleccionados. Para efectos de simplificación, se presentan por número de prospectos las 8 fuentes con mayor número de prospectos. El resto se agrupan en “Otros” para mayor comodidad.

fuentes-adquisicion

La gráfica nos permite visualizar el peso relativo que tiene cada fuente en la estrategia de adquisición de prospectos durante el período seleccionado.

peso-por-uente-adquisicion

 

 

Por forma de entrada al CRM

En el informe de entrada al CRM se puede visualizar el número y peso relativo de los prospectos que se han generado de forma automática (entradas desde formularios) y de forma manual (entradas creadas dentro de la herramienta). Esta gráfica nos muestra (1) si los formularios están correctamente integrados y no hay inconvenientes, (2) si efectivamente se están creando los prospectos manualmente y (3) el peso de cada forma de entrada de prospectos en el total.

tipo-de-entrada-adquisicion