Descripción

El informe de Gestión Comercial de BlueCaribu CRM tiene como objetivo entender cómo tu equipo comercial gestiona los prospectos desde que llegan hasta que se convierten en clientes. Con este informe debes ser capaz de analizar el número de tareas pendientes en total  de cada comercial, el número de tareas en cada estado a tiempo y vencidas y los tiempos de gestión de los prospectos. 

 

Prospectos por comercial

Se trata del número total de tareas que cada comercial tiene en cada una de las fases. Nos ayuda a conocer en qué estado están las tareas de cada comercial y el número asignado a cada uno. Nos ayuda a conocer la carga de trabajo y en qué estado están los prospectos.

prospectos-por-comercial

 

En el gráfico podemos ver el total de tareas por estado de todos los comerciales.

por-fase

 

Tareas según vencimiento

Se trata de una tabla en la que se desglosa las tareas que están a tiempo versus las tareas que ya están vencidas. Es una excelente forma de analizar si los comerciales están cumpliendo con los vencimientos de cada tarea o se están retrasando en su ejecución.

vencimiento-por-comercial

 

Tiempo de respuesta 

El tiempo de respuesta en el primer contacto es fundamental para que el contacto con los prospectos sea lo más rápido posible. Si logramos reducirlo al máximo, la efectividad y la contactabilidad aumentarán significativamente y, con ello, el éxito del resto del proceso comercial. Por ello, distinguimos el total de todo el equipo:

tiempo-de-respuesta

Y el detalle de cada uno de los comerciales desglosado.

Te recomendamos el seminario online que tenemos sobremejores prácticas en la gestión comercial para aprender más sobre cómo abordar un prospecto de forma efectiva.

 

 

Permisos

Este informe tan sólo es visible para usuarios administradores.