¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En Informes > Descartados tienes a tu disposición el informe sobre los prospectos que se han descartado en las tareas “Primer contacto” o “Segundo contacto” al no cumplir con las características necesarias para continuar el proceso comercial de la empresa. Este informe permite analizar las métricas sobre la calidad de los prospectos, los motivos por los que se descartan, las fuentes de procedencia de los descartes y una tabla con todo el detalle de cada uno de los prospectos descartados.

 

¿Cómo utilizo e interpreto este informe?

Se trata de un informe muy importante para la optimización del proceso comercial ya que permite:

  1. Saber qué porcentaje de los prospectos no cumplen con los requisitos necesarios.

  2. Saber cuáles son los motivos por los que no se cumplen dichos requisitos.

  3. Saber de qué fuente proceden los descartados.

  4. Saberquiénes y por qué se descartó cada prospecto con el detalle.

  5. Comparar la evolución en el tiempo de los descartados.

  6. Comparar los descartes de cada uno de los comerciales.

  7. Tomardecisiones para optimización de campañas identificando los motivos y procedencia de los prospectos que se descartan para mejorar el porcentaje de cualificados

 

¿Por qué es fundamental para la optimización este informe?

Uno de los retos al trabajar cualquier estrategia de captación de prospectos es optimizar la calidad de éstos para que comercialmente el resultado sea lo mejor posible para la empresa. Por ello, conocer el detalle de los prospectos que no cumplen con los requisitos y los motivos nos permite realizar análisis, plantear alternativas y buscar la mejora para mejorar la calidad de los prospectos.

 

¿Qué contiene el informe general de descartados?

Filtros

Los filtros disponibles en este informe son los siguientes:

  • Propietario: permite segmentar los datos del informe para analizar separadamente el rendimiento de cada usuario. Esta función solamente está disponible para los usuarios administradores.

  • Fecha: permite filtrar los datos del informe para analizar separadamente el rendimiento por rangos de fecha y así poder analizar la evolución en el tiempo de este informe.

No olvides hacer click sobre “Aplicar filtro” para que el informe se actualice.

filtros

Ambos filtros se pueden utilizar de forma conjunta para tener un mayor detalle.

 

Métricas principales

  • Porcentaje de descartados: se trata del porcentaje de prospectos que no cualifican para el proceso comercial. Esta métrica nos indica la calidad de los prospectos que se están consiguiendo. Parte fundamental de la optimización de las campañas está en conocer esta cifra e ir mejorándola para minimizar los descartados y aumentar la eficiencia en la captación de prospectos.
  • Porcentaje de cualificados: se trata del porcentaje de prospectos que sí cualifican para el proceso comercial. Esta métrica nos indica la calidad de los prospectos que se están consiguiendo. Se calcula como el porcentaje de los prospectos que se han descartado sobre el total de prospectos que se han generado.
  • Número de descartados: se trata del número total de prospectos que se han descartado. Se basa en el periodo de tiempo y en los propietarios seleccionados.
  • Número de cualificados: se trata del número total de prospectos que se ha cualificado para continuar con el proceso comercial. Se basa en el periodo de tiempo y en los propietarios seleccionados.

metricas

 

Gráficas

Esta sección contempla varias gráficas cuya finalidad es entender en mayor profundidad las características de los descartes. Se dividen de la siguiente forma:

  • Motivos de descarte: se trata de una gráfica que tiene como objetivo sintetizar los motivos por los que se descartan los prospectos y en qué proporción cada motivo contribuye al total de descartes en el periodo seleccionado.
  • Fuentes: se trata de una gráfica que tiene como objetivo sintetizar las fuentes de procedencia de los prospectos que se descartan y en qué proporción cada fuente contribuye al total de descartes en el periodo seleccionado.

 

Tabla

El informe también cuenta con una tabla donde se detallan cuáles han sido los prospectos descartados. De esta manera se puede analizar el detalle y tener una visión más en profundidad de cómo fue la gestión de cada prospecto.

tabla

 

¿Qué contiene el informe de descartados de Google Adwords?

En la segunda pestaña se detalla encuentran los datos filtrados de Google Adwords 

pestana-adwordss

 

Métricas principales

  • Porcentaje de descartados: se trata del porcentaje de prospectos procedentes de Google Adwords que no cualifican para el proceso comercial. Esta métrica nos indica la calidad de los prospectos que se están consiguiendo. Parte fundamental de la optimización de las campañas está en conocer esta cifra e ir mejorándola para minimizar los descartados y aumentar la eficiencia en la captación de prospectos.
  • Porcentaje de cualificados: se trata del porcentaje de prospectos de Google Adwords que sí cualifican para el proceso comercial. Esta métrica nos indica la calidad de los prospectos que se están consiguiendo. Se calcula como el porcentaje de los prospectos que se han descartado sobre el total de prospectos que se han generado.
  • Número de descartados: se trata del número total de prospectos que se han descartado procedentes de Google Adwords. Se basa en el periodo de tiempo y en los propietarios seleccionados.
  • Número de cualificados: se trata del número total de prospectos procedentes de Google Adwords que se ha cualificado para continuar con el proceso comercial. Se basa en el periodo de tiempo y en los propietarios seleccionados.

 

Gráficas

Esta sección contempla varias gráficas cuya finalidad es entender en mayor profundidad las características de los descartes procedentes de Google Adwords. Se dividen de la siguiente forma:

  • Motivos de descarte: se trata de una gráfica que tiene como objetivo sintetizar los motivos por los que se descartan los prospectos procedentes de Google Adwords y en qué proporción cada motivo contribuye al total de descartes en el periodo seleccionado.
  • Campañas: se trata de una gráfica que tiene como objetivo sintetizar las fuentes de procedencia de los prospectos que se descartan y en qué proporción cada fuente contribuye al total de descartes en el periodo seleccionado.
  • Dispositivo: muestra los dispositivos que utilizaron los prospectos cuando realizaron la conversión. Nos permite saber si utilizaron tablets, dispositivos móviles u ordenadores. Esta gráfica nos permite conocer los dispositivos que mayor peso tienen en los descartes y los que menos.
  • Red: muestra en qué red de Google estaba el usuario cuando accedió a nuestra página para completar los datos y realizar la conversión. Ya sea red de búsqueda o red de display.

graficas

 

Tabla y frecuencia de palabras clave

A continuación se muestran las palabras clave que mayor número de descartes han originado. El análisis de esta tabla nos permite saber e identificar dónde llegan los prospectos menos cualificados y nos permite tomar medidas correctivas. De esta manera podemos evolucionar nuestras campañas de Google Adwords y no solamente centrarnos en la cantidad, sino que vamos a poder entender qué trae más prospectos de menos calidad y empezar a mejorar. De esa manera podremos reducir tiempos de gestión y generar prospectos de mayor calidad y probabilidad de cierre.

frecuencia

 

Tabla de detalle de prospectos

Por último se detalla en una tabla cada uno de los prospectos que han sido descartados con la campaña de procedencia, la palabra clave, el motivo del descarte y un acceso al detalle de cada uno de ellos.

 

Permisos por usuario

Comercial

Los usuarios con perfil comercial podrán ver exclusivamente los datos correspondientes a los prospectos descartados de su propiedad. No podrá ver el del resto de usuarios.

Administrador

Los usuarios con perfil administrador podrán ver todos los datos correspondientes a todos los usuarios del sistema. También puede ver el agregado de todos los usuarios. Para conocer y comparar el rendimiento de cada usuario hay disponible un filtro que muestra los datos de cada usuario independientemente. De esa manera se puede realizar un análisis más preciso del desempeño de cada usuario en su gestión de cualificación de prospectos.