¿Qué voy a encontrar en esta sección?

En Tareas Pendientes > Mandar Propuesta se organizan todos los prospectos que tienen pendiente el envío de la propuesta comercial de la empresa por orden de vencimiento (estarán primero las tareas vencidas, después los vencimientos más cercanos y por último, los que aún no han vencido).

El vencimiento está predeterminado en la parte de configuración de la empresa.

mandar-propuesta

 

¿Cómo envío la propuesta?

Por simplicidad BlueCaribu CRM no cuenta con una funcionalidad para enviar la propuesta comercial dentro de la herramienta ni con una sección de plantillas. El consejo es enviar las propuestas comerciales por email o correo postal a los prospectos y, una vez enviada, en la herramienta se debe marcar como enviada. Esa es la única opción disponible.

 

Vencimiento de las tareas

Las tareas tienen un vencimiento predeterminado de 72 horas desde que se marca el prospecto como “Listo para propuesta”. Este vencimiento es editable por los administradores en Empresa > Datos de la empresa.

 

Acciones

Se recomienda ir marcando las propuestas enviadas y añadiendo notas para que queden registrados los detalles de cada propuesta comercial. De esta manera será mucho más accesible y rápido tener un historial de cada prospecto en la línea del tiempo.

mandar-propuesta-accion

 

También puedes añadir notas a cada prospecto desde la ventana de Detalles:

acciones-mandar-propuesta

 

Asignación de propietario

Como en el resto de secciones, en Detalles está la opción de realizar un cambio de propietario y notificar dicho cambio por email. En este caso puede ser interesante hacer el cambio en esta fase cuando la persona que realiza el primer contacto es distinta a la persona que asiste a reuniones, prepara la propuesta y/o hace el seguimiento comercial.

En resumen, una persona cualifica y otra realiza el resto del proceso comercial.

 

Siguientes pasos…

Tras marcar una propuesta como enviada la siguiente tarea es realizar un seguimiento comercial de la propuesta para, posteriormente, convertirlo en cliente o como perdido.

 

Permisos por usuario

Comercial

Los usuarios con perfil comercial podrán ver exclusivamente las tareas relacionadas con los prospectos que sean de su propiedad.

 

Administrador

Los usuarios con perfil administrativo podrán ver todas las tareas relacionadas con todos los prospectos del sistema. Para conocer quién es el propietario hay disponible un filtro que muestra las tareas de cada usuario.